sábado, 5 de marzo de 2011

Tiramisú





Hola chicas, hoy hemos tenido comida en casa de mi mami que era su cumple y ayer por la mañana prepare tiramisú. En la receta ponía que había que hacerlo el día anterior y reservar en la nevera, así que ayer aprovechando que no podía dormir y me levante muy temprano lo prepare antes de ir a trabajar.... si si ya se que estoy loca, mi maridin dice que no sabe como me levanto con tantas de ganas de hacer cosas cuando he dormido mal pero es así, a mi parece que me dan cuerda por la mañana y luego se me va apagando durante el día jejeje. Bueno a lo que vamos a tenido éxito esta buenisimo aunque mi familia no come mucho dulce, para eso ya tengo a mi marido que se pone las botas :))
La receta es de Julia del blog postreadiccion que me encanta tiene unas recetas buenisimas y ella es una monada.
Ingredientes:
* 250 grs. de queso mascarpone
* 200 grs. de queso philadelphia
* 200 ml de nata para montar
* 3 claras de huevo
* 180 grs. de azúcar
* 400 grs de bizcochos de soletilla o galletas ( yo he usado galletas que me gustan más)
* 500 ml. de café
* cacao en polvo


Elaboración:
Mezclar con la batidora los quesos y añadirles 80 grs. de azúcar. Montar la nata e incorporarla a la mezcla anterior. Por otra  parte montar las claras con el resto del azúcar, unir a la mezcla que ya tenemos. Sobre el plato o la base que vamos a utilizar para la presentación ponemos un molde desmoldable de unos 20 centímetros sin la base. Colocamos una primera capa de galletas que habremos empapado en el café, que no estén muy húmedas para que no suelten liquido y no haya problema para desmoldarlo, presionándolas un poco para que queden apelmazadas. Seguidamente ponemos una capa con la mezcla de quesos, espolvoreamos con cacao en polvo, otra capa de galletas y otra de queso. Y como final nuevamente cacao en polvo. Yo el cacao lo hecho con un colador debajo para que quede más suelto y finito sin ningún bolito. Dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Para servir pasar alrededor un cuchillo de punta redonda y desmoldar abriendo el molde con cuidado.








3 comentarios:

  1. Yo tambien lo preparo así, hace tiempo que no lo hago, mañana me pongo manos a la obra. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que le voy a mandar a CV con un taper a la oficina, y me vas a mandar un poco de estos postres... que tienen una pinta.... mmmmmmm.

    ResponderEliminar
  3. Cielo muchisimas gracias por tu comentario!!!tenía que comentar en este posto ya que el tiramisú es mi postre preferido!! ME ENCANTA!!;)
    Te sigo.. y asi puedo ir haciendo todas las recetas buenísimas qeu publicas ;)
    besitos!!
    http://ericaalameda.blogspot.com/

    ResponderEliminar