lunes, 23 de enero de 2012

Decorando la habitación de mi bebe

Bueno después de un montón de semanas sin actualizar aquí estoy otra vez. La verdad es que esto del embarazo me ha quitado muchas ganas de cocinar y tampoco es que haga muchas manualidades así que hay poca cosa que poner.
Ahora estoy totalmente dedicada a poner el cuarto de mi bebe que es una niña y se llamará Sara. Si hay muchas mamas o futuras mamas como yo seguro que les interesa porque esto de comprar cositas de bebe es un vicio, es todo tan bonito..... :)) y los consejillos siempre vienen bien.

Bueno así es como va quedando por ahora.... aunque es difícil que en una foto ( y menos con mi cámara) se vea una panorámica jiji. En el lado opuesto tengo el armario empotrado todo lacado en blanco.


Lo primero que hicimos además de vaciar y limpiar la habitación, fue pintar. Hay que decir que todo es obra de mi maridin que es muy manitas y tiene mucha paciencia :)). Yo quería una habitación muy de bebe pero tampoco nos queríamos gastar mucho porque luego en un par de años cuando le quitemos de la cuna me imagino que querremos poner la habitación ya completa.
Pintamos hasta la mitad en rosa clarito y de la mitad hacia arriba y el techo en blanco.

Entre el blanco y el rosa hemos puesto una cenefa que es rosita con ositos y coronas mezclado con un tono piedra. La verdad estuve mirando un montón de tiendas en Pamplona pero no me convencía ninguna así que empecé a mirar en internet allí encontré esta que es la que más me gusto.
El enlace para ver o comprar la cenefa que yo he puesto es este:
 
 
Y os dejo otros enlaces con las cenefas que más me gustaron por si estáis eligiendo:
 
cenefa de corazones
  
 
cenefa ositos en nubes
 
 
corazones
 
 
cenefa con las huellas de pies
 
 
cenefa rosa y puntitos algo de verde lleva
 
Lo siguiente fue el cambiador, como no queríamos el tipico que tiene la bañera encima elegimos una cómoda de Ikea en blanco de cuatro cajones ya que somos altos y para que nos quede bien a la hora de cambiar al bebe.
Cómoda MALM 4 CAJONES IKEA BLANCA http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00214553/
 
Encima de la cómoda hemos puesto la colchoneta de cambiador con una funda blanca de rizo de toalla. Estas dos cosas las compramos en Goyvi coches y cunas una tienda en Viana que me encantó porque es enorme y había de todo , allí también hemos comprado el cochecito http://www.goyvi.es/

 
Hemos puesto una camita que teníamos por si hay alguna noche de niña guerrera para que uno de los dos pueda descansar jij y la cunita me la ha dejado mi hermana es la que usaron mis sobris. Las he vestido con colchas de Zara Home, la verdad que me encanta esta tienda hay cosas monisimas y no me parece cara. Además algunas cosas como los cojines y la chichonera de la cuna he podido cogerlo en rebajas. Las colchas de cama y cuna no porque ya eran de nueva colección.... si es que tengo un ojo :))
 
 
 


Detalle de las colchas y cojines


Encima de la cama hemos puesto dos baldas también de Ikea en blancas para poder poner algún detallito.


Os dejo detalle de las lamparas cuando las compre ya que puestas no se ven muy bien. Son de Leroy Merlin. En rosita claro con nubes en blancas.


Y ahora os dejo como he organizado yo las ropitas y cajones. He hecho unas etiquetas en rosa (como no jiji) para que todo quede ordenadito, soy un poco maniatica para estas cosas.
En el armario el primer cajón lo he puesto para las ropitas de 0-1 mes, vamos las que se doblan luego los vestididtos están colgados en la barra.


En el segundo cajón he puesto las ropitas de 3 meses, como me han dejado bastante cosas por eso tengo ropas que son para más adelante.


En el tercer cajón ropitas para cuando tenga entre 6 y 12 meses, vamos que estoy surtida para unos meses :)) aunque no creo que pueda resistirme tantos meses sin comprarle nada jiji. Como podéis ver en los cajones hay una etiqueta rosa pegada que es en la que indico lo que hay en cada cajón, por si hay algún despitadillo que no sabe donde están las cosas :))


Y en el cuarto cajón los zapatitos.
Y el colgador del armario con todos sus vestiditos, con dos partes más cortas y una parte larga, la que está más vacía para los faldones que todavía están en casa de mi madre.


 
En estos cajones que son más pequeños tengo, los sacos, las mantas y las sabanas.




Y en el cambiador tengo otros 4 cajones: en el primero he puesto los pañales, toallitas, baberos....


En el segundo cajón los body´s separados por tallas.

En el tercer cajón los pijamas igualmente separados por tallas.

El cuarto cajón lo he dejado para las toallas, arrullos y capas de baño.
En el armario también tengo unas estanterías en la que tenia una caja roja con cajones que como no quedaba nada nada bien con todo rosita jiji la he forrado con el papel de cuadritos vicky rosas que compre en primark.


Debajo de esa estantería hay cajones libres, en uno tengo revistas y libros, entre ellos el Diario del Bebe que fue lo primero que compré cuando supe que era niña.
Y en otro cajón he dejado cosas que estén relacionadas con comida, los cubiertos que le compre y algunas cositas de Ikea.


Bueno espero que os haya gustado y que no se haya hecho demasiado largo, en el próximo post las compritas y los regalos :))

8 comentarios:

  1. Mira que me queda lejos yá esto de los bebes pero me ha encantado!!!! Há quedado preciosa!!! Que bonita y que envidia tanto rosa por todos lados(yó me quedé con la gana de la niña) Me alegra verte de nuevo por aquí wapa y espero que te encuentres fenomenal!!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Pero que preciosidad de habitación, me encanta.
    Que envidia me das. Yo estaba así hace ya 6 años y es un momento precioso. En mi caso era todo azulito (y repetí de nuevo azulito... jaja). Por cierto para otra vez, papeles pintados en Pamplona tienen preciosos en "Decórame", que está en el polígono de Noain.
    Por cierto, cuanto te queda??
    Un super besazo
    Helena

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita! Y qué monada de ropita... va a ser una bebita muy afortunada :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Que rabio lo del mal embarazo, ya veras como cuando veas la carita de tu princesa Sara se te olvidará todo. Me encanta la habitación!! Super delicada y tierna. Ya me gustaría a mi tener un poquito del orden que tienes en los cajones! Yo soy un desastre! Jejeje
    Disfruta lo poquito que te queda de embarazo, que luego se echa de menos la tripita!

    ResponderEliminar
  5. que bonito, la verdad es que es importante como decorar la habitación de nuestros peques, Os mando otro blog donde pude encontrar mas información de como hacerlo.http://babyradio.es/blog-entrada/172/2013-10-10/decorando-el-cuarto-del-bebe

    ResponderEliminar
  6. que bonito, la verdad es que es importante como decorar la habitación de nuestros peques, Os mando otro blog donde pude encontrar mas información de como hacerlo.http://babyradio.es/blog-entrada/172/2013-10-10/decorando-el-cuarto-del-bebe

    ResponderEliminar
  7. hola la colcha cuanto cuesta y los cojines'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compre todo en zara home. La colcha de cuna unos 30 euros la de cama unos 40 euros y los cojines entre 10 y 15 euros. Pero ten en cuenta que lo compre hace casi tres años. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar