El domingo para la comida familiar hice estas tartaletas que estaban muy ricas además hay que aprovechar ahora que es temporada de fresas.
Ingredientes:
* 200 grs de azúcar
* 50 grs de mantequilla
* 2 huevos
* 125grs de harina
* 350 grs de leche condensada
* Medio litro de leche entera
* 1 cucharadita de canela
* fresas en rodajitas
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora. Luego en moldes de los de muffins mismamente, ponemos fresas en rodajas y por encima la mezcla.
Al horno los ponemos los primeros 15 minutos a 200º y otros 20 minutos a 160º. Desmoldamos y listos para comer. Podemos decorar con canela, azúcar glas o mermelada de fresas.
Mostrando entradas con la etiqueta RECETAS DULCES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RECETAS DULCES. Mostrar todas las entradas
miércoles, 7 de marzo de 2012
miércoles, 15 de febrero de 2012
Muffins de chocolate blanco y fresas
Ya estoy por aquí con otra receta y además de fácil es rica rica... uhmmmm aquí nos las comimos en un periquete jejeje. La receta la saque del blog de Genma de En mi nube de azucar yo cambie las frambuesas por fresas que como ya es temporada había muy ricas. Si no os habéis pasado por su blog hacerlo porque tiene recetas estupendas y además sus fotos son fantásticas.
Ingredientes:
* 300 grs de harina repostería
* 8 grs de levadura Royal
* 165 grs de azúcar
* 240 grs debuttermilk ( para hacerla poner 240 ml de leche entera y un chorrito de vinagre blanco y dejar reposar 15 minutos hasta que espese)
* 2 huevos
* 80 grs de aceite de girasol
* 150 grs de chocolate blanco
* 225 grs de fresas
Elaboración:
1- Meclamos harina, levadura y azúcar todo tamizado.
2- En otro recipiente mezclamos el buttermilk, los huevos y el aceite.
3- Mezclamos las dos preparaciones.
4- Derretimos la mitad del chocolate y lo añadimos a la preparación.
5- La otra mitad la troceamos en pequeños cachitos así como las fresas.
6- Precalentamos el horno y mientras en cada capsula vamos poniendo un poco de la mezcla después trocitos del chocolate y trocitos de fresas y otra vez mezcla.
7- Horneamos unos 25 o 30 minutos a unos 180 grados. Dejar enfriar sobre rejilla.
Y listo a degustar.... a mi me salieron creo que 14 unidades y les han gustado a todos.:))
Ingredientes:
* 300 grs de harina repostería
* 8 grs de levadura Royal
* 165 grs de azúcar
* 240 grs debuttermilk ( para hacerla poner 240 ml de leche entera y un chorrito de vinagre blanco y dejar reposar 15 minutos hasta que espese)
* 2 huevos
* 80 grs de aceite de girasol
* 150 grs de chocolate blanco
* 225 grs de fresas
1- Meclamos harina, levadura y azúcar todo tamizado.
2- En otro recipiente mezclamos el buttermilk, los huevos y el aceite.
3- Mezclamos las dos preparaciones.
4- Derretimos la mitad del chocolate y lo añadimos a la preparación.
5- La otra mitad la troceamos en pequeños cachitos así como las fresas.
6- Precalentamos el horno y mientras en cada capsula vamos poniendo un poco de la mezcla después trocitos del chocolate y trocitos de fresas y otra vez mezcla.
7- Horneamos unos 25 o 30 minutos a unos 180 grados. Dejar enfriar sobre rejilla.
Y listo a degustar.... a mi me salieron creo que 14 unidades y les han gustado a todos.:))
miércoles, 1 de febrero de 2012
Cookies

Ingredientes:
* 150 grs de azúcar moreno o 200 grs de azúcar blanca
* 125 grs de mantequilla blandita
* 2 huevos
* 1 cucharada de azúcar vainillado
* 300 grs de harina de resposteria y 40 grs de harina leudante (yo uso bizcochona)
* 1 cucharilla de las de café de bicarbonato
* 1 tableta de chocolate negro troceado o pepitas de chocolate también se le puede poner nueces
Primero mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos los huevos y cuando estén bien mezclados, incorporamos el azúcar vainillado, el bicarbonato y harina. Además una pizca de sal si la mantequilla es con sal no haría falta. Mezclamos todo y añadimos los trocitos de chocolate.
Ponemos a calentar el horno a 180º y mientras en la bandeja del horno que habremos forrado Para hacer las galletas cogemos un poquito de masa con una cuchara y con las manos le damos forma de bolita que luego aplastamos un poco y colocamos en la bandeja. Depende de como quieras de grandes las galletas así tendrán que ser de grandes las bolitas ya que no crecen mucho.
Espero que os haya gustado y que os de una idea facilita de receta. Yo las hice el sábado y duraron solo dos días y eso que salieron dos bandejas. Con el éxito que han tenido hoy he vuelto ha hacer para que mi suegra las lleve el viernes a vendecir a la iglesia ya que es San Blas.
lunes, 31 de octubre de 2011
Tarta de chuches
Después de tantos y tantos días sin actualizar pongo una tarta muyyyyy dulce. El jueves fue el cumple de mi sobri Yaiza y le hice una tarta de chuches además de otra muy chocolateada que ya pondré mañana. Haber si ahora que me encuentro mejor y el embarazo está más avanzado ya me apetece algo más cocinar porque hasta ahora la verdad que no tenia muchas ganas :))
No tengo el paso a paso pero como este viernes tengo que hacer otra ya lo pondré. De todas formas yo puse porespan cortado en forma circular y forrado de papel de seda rosita claro y encima otro circulo de porespan más pequeño también forrado de papel. Los uni con palillos. Para las chuches medio palillo clavado y encima clavas la gominola, menos en las nubes que como los doble les puse medio palillo en cada lado de la nube. La verdad es que es bastante sencilla de hacer solo hay que ponerle imaginación para hacer diferentes dibujos.
Espero que os haya gustado y la hagais muy prontito porque a los niños les encantó.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Panna cotta de dos chocolates
Después de un mes casi de descanso haber si empiezo a cojer la rutina habitual y me pongo al día con el blog :))
Ingredientes:
Para la panna cotta de chocolate negro:
* 30 grs de chocolate negro con por lo menos un 70% de cacao en pequeños trozos
* 125 ml de leche
* 125 ml de nata liquida
* 2 hojas de gelatina transparente
Para la panna cotta de chocolate blanco:
* 45 grs de chocolate blanco
* 150 ml de leche
* 50 ml de nata
* 2 hojas de gelatina transparente
Preparamos la panna cotta de chocolate negro. Ponemos la gelatina en agua fría hasta que se ablande. Mientras tanto ponemos la nata con la leche en una perola a hervir. Cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos la gelatina bien escurrida. Echamos el chocolate y removemos hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar un poco y rellenamos los moldes hasta la mitad o se puede presentar en vasitos. Lo dejamos enfriar en la nevera una hora.
Preparamos la panna cotta de chocolate blanco con el mismo método anterior. Una vez fría (muy importante) sacamos los vasitos o moldes de la nevera y cubrimos con esta panna cotta blanca. Volvemos a meter a la nevera otra hora o dos. Para servir podemos rallar chocolate de ambos colores o acompañar de frutos rojos.
Ingredientes:
Para la panna cotta de chocolate negro:
* 30 grs de chocolate negro con por lo menos un 70% de cacao en pequeños trozos
* 125 ml de leche
* 125 ml de nata liquida
* 2 hojas de gelatina transparente
Para la panna cotta de chocolate blanco:
* 45 grs de chocolate blanco
* 150 ml de leche
* 50 ml de nata
* 2 hojas de gelatina transparente
Preparamos la panna cotta de chocolate negro. Ponemos la gelatina en agua fría hasta que se ablande. Mientras tanto ponemos la nata con la leche en una perola a hervir. Cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos la gelatina bien escurrida. Echamos el chocolate y removemos hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar un poco y rellenamos los moldes hasta la mitad o se puede presentar en vasitos. Lo dejamos enfriar en la nevera una hora.
Preparamos la panna cotta de chocolate blanco con el mismo método anterior. Una vez fría (muy importante) sacamos los vasitos o moldes de la nevera y cubrimos con esta panna cotta blanca. Volvemos a meter a la nevera otra hora o dos. Para servir podemos rallar chocolate de ambos colores o acompañar de frutos rojos.
miércoles, 20 de julio de 2011
Tarta de Chocolate blanco y mascarpone
Esta receta tan rica la saque del blog La cocina de Miss Cherry. Es fácil y la verdad riquisima.
Ingredientes:
* 200 grs de galletas tipo digestive con chocolate ( las mías eran normales así que derretí chocolate y se lo uni a las galletas)
* 50 grs de mantequilla
* 300 grs de chocolate blanco
* 400 grs de mascarpone
* 150 grs de yougurt natural
* 2 huevos
* 1 cda extracto de vainilla
* 50 grs de chocolate negro
Preparación:
Ingredientes:
* 200 grs de galletas tipo digestive con chocolate ( las mías eran normales así que derretí chocolate y se lo uni a las galletas)
* 50 grs de mantequilla
* 300 grs de chocolate blanco
* 400 grs de mascarpone
* 150 grs de yougurt natural
* 2 huevos
* 1 cda extracto de vainilla
* 50 grs de chocolate negro
Preparación:
Para la base de la tarta trituramos las galletas en mi caso las mezcle con el chocolate derretido y la mantequilla también derretida. En un molde de los que se desmonta cubrimos toda la base con esta mezcla y aplastamos con una cuchara. Metemos al frigorífico.
Derretimos al baño maría el chocolate blanco. En un cuenco a parte batimos los huevos con el yogurt, el queso y la vainilla. Le añadimos el chocolate blanco derretido una vez que este templado poco a poco.
Verter la mezcla sobre la base de galletas.
Por otro lado fundimos el chocolate negro para cubrir un poco la tarta.
Horneamos unos 50 minutos aproximadamente a 180º hasta que queden firmes los bordes ya que el centro se queda blandito como si estuviera sin cuajar del todo pero al enfriar queda perfecta !!
domingo, 3 de julio de 2011
Bizcocho de Oreos
Esta receta la encontré en el blog La cocina de Miss Cherry que me encanta todo lo que hace :)) muchas gracias guapa por todas las recetitas tan ricas que haces.
Lo lleve a la oficina y la verdad tuvo mucho exito, a mi me encantó.
Ingredientes:
* 225 grs de harina
* 1 sobre de levadura
* 85 grs de mantequilla
* 2 huevos
* 170 grs de azúcar
* 240 ml de nata
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 8 galletas Oreo, además algunas para decorar
Preparación:
Primero blanquemos la mantequilla con el azúcar, añadimos un huevo y batimos hasta que este bien integrado y luego el otro huevo.
Después de tamizar la harina y la levadura la vamos incorporando a la mezcla anterior intercalando con la nata. Lo ultimo agregamos las galletas troceadas.
El horno lo precalentamos a 200º.
Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla, por encima de la mezcla yo puse varias oreos enteras a modo de decoración.
Horneamos a 175º y vamos pinchando hasta que el palito salga limpio.
domingo, 26 de junio de 2011
Tarta cumple Naroa con fondant
La verdad es que no me gusto mucho como me quedó, era el segundo intento con el fondant y me hubiera gustado más la idea que tenia en mente pero bueno así quedó.....
viernes, 3 de junio de 2011
Cupcakes de Oreo
Hola, aquí estoy otra vez y ahora si que si estos preciosos cupcakes llegaron sanos y salvos a casa mi primica Itziar :)) conseguido!!!
Y como lo he conseguido??? pues con tres puntos claves, primero y super importante hacerlos y llevarlos rápidamente a su casa jejeje, segundo punto no menos importante es hacer 12 cupcakes y llevarle solo 6 con lo que en casita tenemos otros 6 para degustar :)) y en el tercer punto tengo que decir que además de que aprovechamos a quedarnos a cenar en casa de mi prima nos comimos uno cada uno con lo que les ayudamos a no engordar :))
Bueno la verdad que quedaron muy bien y ricos, además esta mañana al final los que habían sobrado en mi casa los he llevado al trabajo y también les han gustado mucho.
La receta la he visto en dos blogs que me encantan: Alma de Objetivo cupcake perfecto tiene un blog que es una pasada, una verdadera artista así que si todavía no la conocéis no esperéis más y pasar por su blog para que se os haga la boca agua :)) ella hace 24 mini cupcakes y con la misma receta María del blog Los antojos de miss mary hace 18 cupcakes normales no minis. Yo hice su receta y cambien todas las cantidades por la mitad para que me salieran menos y aún así me salieron 12. Me imagino que según sean de grandes las cápsulas os saldrá una cantidad u otra.
Y vamos con la receta
Ingredientes: ( para 12 cupcakes)
* 1 huevo
* 70 grs de azúcar
* 60 grs de harina
* 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente ( muy importante)
* 1 cucharadita de levadura
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 30-35 ml de leche
* 5 oreos trituradas y tamizadas
En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos el huevo, batimos y añadimos las oreo, la levadura y la harina todo tamizado. Cuando este bien batido añadimos la leche y la esencia de vainilla y volvemos a batir.
Precalentamos el horno a 190º.
Repartimos la mezcla en las cápsulas hasta 1/3 de su capacidad. Horneamos a unos 160º de 15-20 minutos, para ver si están listo podemos pinchar con un palillo para ver si sale limpio.
Cuando saquemos del horno dejamos enfriar en una rejilla.
* 70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
* 90 grs de azúcar glas
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 3 cucharaditas de leche
* 2 oreos trituradas y tamizadas
Ponemos en vaso de la batidora la mantequilla y la batimos agregando poco a poco el azúcar. Añadir el resto de ingredientes y batir un poco más. Ponemos la mezcla en la manga pastelera y decoramos a nuestro gusto. Para que quedasen más bonitos vi su idea y me gusto una mini oreo encima.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos. Feliz finde!!!
miércoles, 1 de junio de 2011
Muffins rellenos de chocolate fundido
Hola hola, el sábado era la feria del libro y mironeando un poquillo me compré este libro de Muffins
la verdad que está super bien es tamaño casi de bolsillo fácil de llevar a cualquier sitio con un montón de recetas y casi todas bastante sencillitas :))
Ayer hice estos
Era el cumple de mi primica Itziar pero al final no pudimos quedar y claro.... que ha pasado pues que han ido desapareciendo de dos en dos :)) me salieron 8 muffins, pero querida primita mía te has quedado sin ninguno:)). Pero este finde te haré otros muchisssssimoooooo más ricos que tendré a buen recaudo hasta que te los lleve jejeje
Y ahora vamos con la recetita
Ingredientes para 8 unidades:
* 4 cucharadas de margarina blanda
* 50 grs de azúcar glass
* 1 huevo grande
* 85 grs de harina leudante
* 1 cucharada de cacao
* 50 grs de chocolate negro
Elaboración:
* Forrar 8 moldes de muffins con cápsulas o si no tenemos moldes con poner las cápsulas dobles es suficiente.
* En un cuenco ponemos la margarina, el azúcar, la harina y el cacao y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
* Precalentar el horno a 190º. Con una cucharada repartimos la mitad de la mezcla entre todos los moldes. Hacemos un hueco en el centro de cada muffin. Troceamos el chocolate en 8 cuadraditos iguales y colocamos un trozo en cada hueco. Añadimos después el resto de la mezcla.
* Horneamos los muffins 20 minutos o hasta que la masa haya subido y su consistencia sea firme. Los dejamos reposar unos 3 minutos, mejor sobre una rejilla. Podemos decorarlos con azúcar glass.
Pues espero que os animeis a hacer estos ricos muffins porque son muy faciles. Un consejo es que recien hechos estan muy ricos templaditos y al morderlos el chocolate de dentro sale derretido pero sin los comeis más tarde o al día siguiente podeis calentarlos un poquito en el micro y están uhmmmm divinos :))
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














