martes, 14 de diciembre de 2010

Magdalenas de petit suisse y chocolate

Hola chicas, aquí os dejo una receta fácil (como todas las que hago) de magdalenas o como dicen ahora con más glamur muffins :))

Ingredientes:

* 2 petit suisse pequeños (yo utilice de fresa)
* 3 huevos
* 200 grs de azúcar
* 240 grs de harina
* 1 sobre de levadura (16 grs)
* 125 grs de aceite de girasol
* 50 grs de chocolate negro (el de postres)

Elaboración:

Primero batimos los huevos y le añadimos el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina, le añadimos los petit suisse y lo mezclamos. Iremos agregando la harina y levadura previamente tamizadas y batir hasta conseguir una masa fina. Poco a poco echar el aceite sin dejar de remover y por ultimo el chocolate que lo hemos derretido en el micro unos 40 segundos junto con un poco de leche o de mantequilla para que no se queme. Mezclamos todo para que quede color igualado por toda la mezcla. Ayudandonos de una manga pastelera o en su defecto una cuchara rellenamos los moldes individuales más o menos 3/4 de su capacidad.
Precalentar el horno hasta que tenga una temperatura de 180º entonces metemos los moldes a esa temperatura unos 30 minutos, para ver si están listas podemos pinchar con una aguja o palito de brocheta y ver si sale limpio.


Nota: Como podéis ver en las fotos puse diferentes moldes por eso hay de diferentes tamaños.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! menuda pinta tienen, en cuanto pueda pruebo esta receta a ver qué tal me sale!! gracias! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Dinamita, la verdad que estan muy ricas y son facilitas de hacer, ya me diras como te quedan, besos

    ResponderEliminar
  3. saben mucho a petit suisee o más a chocolate?? tienen una pinta... menuda tentación! ya se qué voy a hacer este domingo :)

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore pues la verdad que me sabian mas a chocolate que a petit pero el regustillo era de fresa por los petit. un beso

    ResponderEliminar