Mostrando entradas con la etiqueta REPOSTERIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REPOSTERIA. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de enero de 2011

Tarta de queso con base de galleta

Hola, esta receta es de mi compi María, muchas gracias guapa en la cena gusto mucho.

Ingredientes:

* 20 galletas maría doradas
* 125 grs de mantequilla
* 3 huevos
* 350 grs de queso philadelphia
*150 ml de nata liquida
* 6 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Para la base mezclamos las galletas previamente trituradas con la mantequilla y uno de los huevos. En un molde de los que se pueden desmoldar lo untamos de mantequilla y cubrimos el fondo con esta base y lo introducimos en el horno previamente calentado a unos 190º unos 5-10 minutos par que se tueste. Luego lo sacamos y dejamos enfriar un poco. La mezcla de la tarta la preparamos batiendo el queso, con la nata, los 2 huevos y el azúcar. Vertemos sobre la base de galleta y volvemos a introducir en el horno a unos 180º durante unos 20-30 minutos, dependerán del horno, lo mejor es ir pinchando para ver si esta lista. Cuando sacamos dejar enfriar un poco y luego desmoldar y cubrir con mermelada de moras o frambuesas o fresas.


viernes, 28 de enero de 2011

Pastel de natillas y manzana

Hola hoy vengo con una receta riquisima del blog masquehermanas esta tarta de natillas y manzana que además de rica es facilita de hacer. Ya veis que todas mis recetas son fáciles para todas las que no cocinan por falta de tiempo y otras excusas jejeje.

Ingredientes:
Utilizamos un vaso de 200 ml como medida:
* 2 vasos de natillas
* 1 vaso y medio de azúcar
* 2 vasos de harina
* 2 vasos de aceite de girasol
* 3 manzanas
* 1 sobre de azúcar avainillado
* 1 cucharadita de levadura
* canela para espolvorear
* mermelada de albaricoque para pintarla

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes salvo una de las manzanas que es para decorar. Cuando tenemos todo bien batido lo vertemos sobre un molde previamente untado en mantequilla y espolvoreado de harina. Sobre la mezcla ponemos la tercera manzana en rodajas y espolvoreamos con canela. Al horno unos 180º durante unos 50 minutos pero depende del horno de cada una. Al final le untamos la mermelada.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bizcocho universitario de chocolate

Hoy dejo una receta sencilla y rica, para variar bizcocho, esta receta la saque de "recetas de rechupete" y como ayer tenia muchos huevos me dedique a ir haciendo comiditas para gastarlos. Hoy lo he llevado al trabajo y mis compis han quedado encantados, son de lo más agradecido :)) así da gusto. Os prometo que haré más veces jejeje

Ingredientes:
* 250 grs. de mantequilla
* 5 huevos
* 250 grs de azúcar glass o en polvo
* 250 grs de harina
* 50 grs de cacao en polvo Valor
* 1 sobre de levadura royal

Elaboración:
Derretimos la mantequilla en el microondas. Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que este con una espuma blanca, incorporamos la mantequilla y mezclamos. Mezclamos la levadura con la harina y el cacao y lo tamizamos (con un colador grande) lo vamos incorporando a la mezcla anterior y volver a batir hasta que no queden grumos. En un recipiente engrasado y con cacao espolvoreado vertemos la preparación y al horno a unos 175º mas o menos 40 minutos pero todo depende del horno, pincharlo para saber si está hecho. Desmoldamos y podemos espolvorear con azúcar glass o ponerle una cobertura de chocolate.



sábado, 15 de enero de 2011

Pastel vasco sencillo

Esta receta me la dio hace mucho tiempo mi hermana y todavía no la había hecho. Es una variante del pastel vasco tradicional.

Ingredientes:

* 3 huevos
* 1 tazón de azúcar
* 150 grs de mantequilla (derretirla antes un poco en el micro)
* 1 tazón de harina
* 2 y 1/2 tazones de leche
* raspadura de limón

Elaboración:
Se van mezclando los ingredientes en el orden que los he puesto en la lista y pasarles la batidora. En un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina volcamos el preparado. Meter al horno que habremos precalentado a 200º. Tarda unos 45 minutos a unos 170-180º. Pinchar para saber si esta bien hecho por dentro.


jueves, 13 de enero de 2011

Mini cruasanes de chocolates

Buenas noches, aquí os dejo una receta super sencilla, mini cruasanes rellenos de chocolate unos de chocolate negro, otros de nocilla y otros de blanco. Aproveche coberturas negra y blanca que me sobraron en navidades.
Ingredientes



Extendemos la lamina de hojaldre y la cortamos en varias secciones por el lado horizontal y en dos secciones en el lado vertical.
Cada uno de sus rectángulos lo cortamos en dos haciendo dos triángulos.

Cada rectángulo lo enrollamos desde el lado mas ancho hasta el mas estrecho con el relleno dentro. Las puntas cerrarlas un poco para que no se salga el relleno.Pintar con huevo batido.
Horneamos a 200º unos 15 minutos en la bandeja sobre papel de horno. Los mios mas que minis eran pulguitas porque los hice demasiado pequeños :))
Como eran para llevar los puse en una bolsita roja y quedaron monisimos jejeje

domingo, 2 de enero de 2011

Torrijas

Esta receta es de mi mami que es la mejor cocinera del mundo mundial :)) para ti mami van dedicadas todas la recetas de este blog porque sin ti, nunca hubiera aprendido todo (lo poco) que se de cocina, gracias mami!!!

Ingredientes:

* Pan de brioche o pan duro del día anterior
* Azúcar
* Canela
* Leche
* Huevos
* Corteza de limón y de naranja

Elaboración:

Poner en un cazo a hervir leche con una rama de canela, azúcar y las cascaras de limón y de naranja. En esta leche es en la que ponemos el pan para que se empape, que quede muy jugoso pero con cuidado que si esta demasiado tiempo se romperán al manipularlo. Después lo pasamos por huevo y lo freímos en abundante aceite, al sacar lo pasamos por papel de cocina para quitar un poco la grasa y lo espolvoreamos en azúcar con canela.

sábado, 1 de enero de 2011

Bizcobolas

Feliz Año a tod@s estos día no he subido nada porque la verdad que he estado entretenida con varias cosas :)). Resulta que el jueves día 30 hacíamos el primer concurso de postres en la cuadrilla de amig@s, fuimos a casa de nuestro amigo Sergio que nos preparo una merienda y después degustamos los postres. Yo hice Bizcobolas y me lleve el 4º puesto y diréis no esta mal!!! pues si está muy mal porque solo concursabamos cuatro chicas, así que quede la ultima pero no importa las Bizcobolas que sobraron se las lleve ayer para despedir el año, a mis compis de trabajo que les hicieron mucho aprecio y me pusieron un 10 cada una con lo que me alegraron el día, después de la depresión de quedar la ultima en el primer concurso en el que participaba :))
Bueno a mi personalmente me parecieron ricas, pero son un poco empalagosas así que mejor no hacerlas muy grandes yo las primeras las hice un poco grandotas y creo que las siguientes que estaban mas pequeñas son mejores.

Ingredientes:
* Un bizcocho desmigado (puedes haber hecho uno especialmente para eso o bien si tienes restos de alguno que hayas recortado para darle forma, o magdalenas o sobaos, cuando tengamos recortes los podemos congelar y así cuando tengamos bastantes hacemos las bizcobolas)
* Queso cremoso tipo Philadelphia
* Para rellenarlos yo puse en unos nutela y en otros leche condensada pero se le puede poner mermelada, dulce de leche, frutas...etc
* Cobertura de chocolate negro y de blanco
* Colorantes para la cobertura blanca
* Topins para decorar

Bien lo primero es desmigar el bizcocho con las manos bien limpias, luego lo mezclamos con el queso de untar que la medida más o menos es la mitad del peso del bizcocho. Pero lo mejor es ir mezclando varias cucharadas y amasar y ya enseguida ves si la textura es la adecuada. Si cuando amasas quedan migas del bizcocho por el bol que no se pegan a la masa es que le falta queso. Cuando ya tienes la masa, yo la separe en dos mitades, a una le eche nutela y a la otra leche condensada. Se han bolitas, mejor tirando a pequeñas y yo las fui dejando en una bandeja forrada de papel de horno para que no se peguen. Las metes al frigo para que se pongan un poco duras. Mientras deshacer la cobertura blanca con leche al baño maria o en el micro y luego la teñí de rosa con los colorantes azul y rojo. Los compre en el super del Corte Ingles y me costaron como 2.50€. Por otro lado deshice la cobertura de chocolate negro con leche y cuando saque las bolas unas las bañe en la cobertura rosa y las demás en la cobertura negra, encima decorar con topins y nuevamente al frigorífico para endurecer el rebozado. Después las puse cada una en un papelito de los de magdalenas que los habia comprado en Ikea y son monisimos con motivos como navideños :)) yo creo que son fáciles y ricas espero que os animéis a hacerlas.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bizcocho bicolor

Aquí os dejo otra variante del bizcocho clásico del yougurt. La única diferencia es que apartamos un poco de masa y la mezclamos con cacao en polvo. Vertemos la masa blanquita en el molde y sobre esta la que tiene el cacao. Así nos queda de dos colores.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Bizcocho con pepitas de chocolate

Este es el mismo bizcocho que el de manzana que puse hace días pero he sustituido la manzana por pepitas de chocolate, está muy bueno, la única pega es que las pepitas se han quedado casi toda abajo :)) pero de todas formas lo hice a las 5 de la tarde y para el día siguiente cuando me levante ya no había... serían los ratones jejeje

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Trenzas brioche

Estas trenzas las hice hace un mes o así para una comida que nos invito mi hermanica en su casa, os dejo la foto y el enlace de la receta que la saque de la pagina de Isasaweis (de quien soy fan jejeje) allí ella lo explica de maravilla y encima en vídeo. A mi el sabor me recordaba al roscón de reyes por eso le he puesto decoración navideña :)) otro día probare a abrirlas por la mitad y rellenarlas de crema uhmmmm
http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/trenzas-de-brioche

domingo, 19 de diciembre de 2010

Bombones de chocolate

Ayer tuvimos comilona en casita con mis papis y mi suegri y estuve de cocinillas, así que voy  a ir poniendo las recetas de las cosicas que hice.

Ingredientes:

* 1 tableta de chocolate de postres (Nestle)
* 200 grs. mantequilla
* 2 cucharadas de algún licor (yo puse pacharán)

Elaboración:

Poner el chocolate al baño maría a derretir y cuando este listo añadir la mantequilla (yo para más facilidad la deshice en el micro hondas), también añadimos el licor y lo dejamos un poco en el fuego para que se evapore un poco el alcohol. Cuando ya lo hemos apagado lo volcamos sobre los moldes, yo he utilizado los moldes que venían en mi congelador para hacer los hielos y también la huevera de unos huevos de codorniz (de los pequeñitos). Cuando lo tenemos en los moldes y ya está más bien frío lo metemos al frigorífico para terminar de endurecer. Cuando estén muy duritos  ya se pueden desmoldar.



miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bizcocho de leche condensada y chocolate

Este bizcocho esta divino :)) espero que os animéis a prepararlo muy pronto.

Ingredientes:

* 1 bote de leche condensada de 375 grs
* 110 grs de harina de repostería
* 50 grs de mantequilla derretida
* 80 grs de chocolate (yo puse el nestle postres)
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura royal

Elaboración:

A la leche condensada se le van añadiendo los huevos y la mantequilla derretida, se añade la levadura y la harina que habremos tamizado. El chocolate lo fundimos en el micro con un poco de leche o agua y luego lo mezclamos con la preparación anterior. El molde lo untaremos de mantequilla y vertemos el preparado. Al horno precalentado a 170º lo dejaremos según el  horno como siempre para saber si está listo lo pinchamos y si sale limpio el pincho ya está. No hacer demasiado ya que contra más se haga más peligro corremos de que quede seco.


martes, 14 de diciembre de 2010

Magdalenas de petit suisse y chocolate

Hola chicas, aquí os dejo una receta fácil (como todas las que hago) de magdalenas o como dicen ahora con más glamur muffins :))

Ingredientes:

* 2 petit suisse pequeños (yo utilice de fresa)
* 3 huevos
* 200 grs de azúcar
* 240 grs de harina
* 1 sobre de levadura (16 grs)
* 125 grs de aceite de girasol
* 50 grs de chocolate negro (el de postres)

Elaboración:

Primero batimos los huevos y le añadimos el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina, le añadimos los petit suisse y lo mezclamos. Iremos agregando la harina y levadura previamente tamizadas y batir hasta conseguir una masa fina. Poco a poco echar el aceite sin dejar de remover y por ultimo el chocolate que lo hemos derretido en el micro unos 40 segundos junto con un poco de leche o de mantequilla para que no se queme. Mezclamos todo para que quede color igualado por toda la mezcla. Ayudandonos de una manga pastelera o en su defecto una cuchara rellenamos los moldes individuales más o menos 3/4 de su capacidad.
Precalentar el horno hasta que tenga una temperatura de 180º entonces metemos los moldes a esa temperatura unos 30 minutos, para ver si están listas podemos pinchar con una aguja o palito de brocheta y ver si sale limpio.


Nota: Como podéis ver en las fotos puse diferentes moldes por eso hay de diferentes tamaños.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Bizcocho de manzana

Hola aquí os dejo un bizcocho super fácil de hacer y muy rico.

Ingredientes:

(Nota: la medida es el vasito del yogur)
* 1 Yogur
* 4 huevos
* 3 harina
* 2 azúcar
* 1 aceite girasol (para que este más suave)
* 1 sobre levadura (la de royal de toda la vida)

Elaboración:

En un recipiente mezclar todos los ingredientes salvo el harina que lo echaremos lo ultimo y tamizado para que quede más esponjoso. Después cortamos una manzana en trocitos pequeños o laminas (al gusto) y la mezclamos con la masa. Vertemos sobre un recipiente que previamente habremos untado de mantequilla. Introducimos en el horno que habremos precalentado a 200º. Lo ponemos a 150º y según el horno nos costara unos 3/4 de hora pero lo mejor es ir mirándolo y cuando nos parezca que esta pinchar con un tenedor o palito para ver si sale limpio.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pastelitos de leche condensada

Ingredientes:

* 200 grs. de azúcar (yo le puse algo menos y ya estaba bien dulces)
* 50 grs. de mantequilla
* 2 huevos
* 125 grs de harina
* 350 grs de leche condensada
* 1/2 litro de leche entera
* 1 cucharadita de canela

Nota:

Si el molde es pequeño salen unos 18, yo hice unos en pequeños y otros grandes, y mejor que sean pequeños como bocadito... deliciosos.

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes y batir con la batidora, poner la mezcla en flaneras pequeñas llenando solo 3/4 partes ya que luego suben algo, aunque vuelven a bajar una vez cocinados.
Al horno que habremos precalentado a 200º, lo dejamos a esa misma temperatura los 15 primeros minutos y después lo bajamos a 160º durante otros 20 minutos, hasta que se vean doraditos por arriba.
Para servir podemos adornar con azúcar glass y un poco de canela, aunque yo los deje tal cual y estaban buenisimos y si no que se lo pregunten a mi maridin haber como estaban.... :))


domingo, 5 de diciembre de 2010

Palmeritas de hojaldre

Hola chic@s, esta receta es muy muy fácil y la verdad que son riquisimas, animaros a hacerlas y podéis añadirle lo que queráis chocolate, cereales...etc.
Ingredientes:

* Hojaldre (Yo compro el del Lidl y además de baratito 0.90 sale muy bien)
* Mantequilla
* Azúcar
* Opcional sésamo o algún cereal

Sobre la mesa espolvoreamos azúcar, extendemos el hojaldre y lo pintamos con la mantequilla derretida (yo le pongo abundante que me gusta que no queden secas) y nuevamente azúcar y los cereales o sésamo que hayamos elegido. Para que quede la forma de palmeritas se dobla cada extremo de nuestro rectángulo hasta la mitad del mismo, sucesivas veces hasta que nos quede un rulo. Luego cortamos rodajitas no muy finas porque se tostaran mucho y las vamos colocando sobre la bandeja del horno con papel de horno para que no se peguen. Y por encima las pintamos con huevo batido o mermelada rebajada o mantequilla eso a gusto de cada uno. Al horno como 10 minutos a 200º y listo... también las podéis pintar de chocolate, mi prima las hace y le quedan buenisimas :)) Espero que os animéis porque están muy ricas, son fáciles y a todo el mundo les gustan...
Os dejo fotitos de unas que no tienen nada y las otras tienen sésamo.



Ayer fuimos a casa de unos primos hice las palmeritas y les encantaron, para llevarlas use una caja-lata que tenia por casa con papel cebolla tapándolas y quedaron así de bien :)) os dejo una fotico.