Mostrando entradas con la etiqueta RECETAS SALADAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RECETAS SALADAS. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de mayo de 2011

Macarrones rellenos

Bueno después de unos días sin poder actualizar por los problemas con blogger ya estamos de vuelta. Esta Semana Santa estuvimos de crucero por Italia (podéis verlo aqui) y compramos pasta de varios tipos, una de ella estos macarrones grandotes que yo he rellenado de espinacas y jamón y luego he gratinado con bechamel y queso. Espero que os gusten. Una recomendación hacer poquitos para cada comensal ya que llenan una barbaridad :))
Ingredientes:

* Macarrones grandes para rellenar
* Espinacas frescas o congeladas
* Cebolla
* Jamón serrano en taquitos
* Queso rallado
* Para la bechamel: mantequilla, sal, leche y harina

Elaboración:

Primero ponemos a cocer la pasta en un puchero con abundante agua, unas recomendaciones que nos dio nuestra guia en Italia fue que al agua hirviendo solo le pusiéramos sal y nunca aceite (yo siempre ponía aceite para que no se pegase) nos dijo que la removiésemos continuamente para que no se pegue pero nunca echar aceite. Cocer al dente nunca de más y no pasar por agua fría para sacarlos de la perola.
Por otra parte tenemos que cocer las espinacas y cuando las tenemos listas las refreímos en una sartén junto con la cebolla en cuadraditos pequeños y el jamón serrano.
Cuando tenemos el relleno listo con ayuda de una cucharilla vamos introduciendo dentro de los macarrones.

Ahora preparamos una bechamel yo la hice ligera para que no quedase muy mazacote, aún así como os he dicho antes llena bastante :)) vertemos la bechamel sobre los macarrones en una fuente apta para horno. Cubrimos con queso rallado y al horno primero a calentar un poco y luego en la función de gratinar.
Y listo este es el resultado :))



miércoles, 11 de mayo de 2011

Ensalada templada de pollo


Bueno bueno no todo van a ser postres y cositas que engorden no? :)) aquí una receta sana, que no engorda nada y facilita para solucionar cualquier cena :))

Ingredientes:

* Lechuga, igual quedaría más lucido con lechugas variadas pero yo solo puedo comer la normal ya que las demás me dan alergia.
* Manzana
* Queso fresco
* Aceitunas
* Maíz
* Cebolla fresca
* Tomate
* Pechuga de pollo
* Aliño: sal, aceite, crema de vinagre de modena
Elaboración:

* Lavar bien la lechuga y la dejamos en remojo
* Trocear la pechuga de pollo y sazonar
* Hacemos la pechuga en la sartén o plancha
* Cortamos la cebolla fresca en rodajas finitas y la pasamos por la sartén
* En un plato ponemos la lechuga
* Sobre la lechuga el tomate en dados, el maíz, las aceitunas
* En los laterales puse rodajas del queso fresco
* Y por último la cebolla y el pollo para que este por lo menos templada.
* Aliñar


viernes, 29 de abril de 2011

Empanadillas de atún

Una cena rápida para cuando no tenemos mucho tiempo....


Ingredientes:

* Obleas para empanadillas ( yo compro de la Cocinera)
* Atún
* Huevos cocidos
* Tomate frito

Elaboración:

En un cuenco ponemos el tomate frito con el atún y los huevos cocidos en trocitos pequeños. Lo removemos todo muy bien. En cada oblea ponemos un poco de la mezcla, después doblamos la empanadilla con cuidado de que todo quede dentro, si ponemos en exceso se saldrá. para que los bordes queden mejor sellados podemos presionarlos con un tenedor. Luego yo las hornee porque si las frió tienen demasiado aceite :))



martes, 5 de abril de 2011

Lasaña de verduritas



Ingredientes:

* 9 placas de lasaña
* pimiento rojo
* pimiento verde
* cebolla fresca
* espinacas
* tacos de jamón serrano
* queso rallado
* aceite
* sal
Para la bechamel
* leche
* mantequilla
* harina
* sal

Elaboración:

Primero preparamos las placas de lasaña, ponerlas a hervir en un puchero con agua hirviendo, si son de las precocinadas (que salen muy bien) las ponemos unos 15 minutos en agua caliente.
Cuando estén listas ponemos las placas sobre un paño limpio para secarlas.
Por otro lado en una sartén freímos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo todo en dados pequeños.
En una olla herviremos las espinacas con sal. Se hacen muy pronto así que hay que vigilarlas. Luego las escurrimos. Las refreímos en una sartén con los tacos de jamón.
Y ahora ya podemos montar la lasaña. En una fuente que se pueda hornear disponemos las tres primeras como base. Encima ponemos el refrito de cebolla y pimientos. Ponemos las otras tres placas de lasaña. Encima las espinacas con jamón y nuevamente las tres ultimas placas.


Ya solo nos queda preparar la bechamel. En una sartén o un cazo ponemos mantequilla y la deshacemos y echamos harina. Luego vamos añadiendo la leche hasta que se quede con el espesor que queremos obtener.
La bechamel la ponemos sobre la lasaña y espolvoreamos con queso rallado.


Ponemos la lasaña en el horno a calentar y luego a gratinar y listo....





domingo, 3 de abril de 2011

Tortilla de calabacin, pavo y queso

Hola hola, como va el finde? hay que aprovechar que mañana de nuevo al trabajo.... :)) Bueno hemos empezado a cuidarnos un poquito porque con tantos dulces que me había dado por hacer ultimamete nos estábamos poniendo.... así que salvo algunas cosillas que todavía tengo sin poner y que ya hice este ultimo mes, ahora empezare a poner mas cositas de ensaladas y comiditas sanas haber si bajamos algún kilito. Además quiero empezar a hacer otra vez mas manualidades que las tengo un poco olvidadas...
Bueno a lo que voy esta tortilla como veis super sencilla.
Batimos los huevos yo en mi caso 5. Por otro lado el calabacin a rodajitas lo puse en un bol con sal y un poco de aceite y lo hice en el microondas. En la sartén caliente eche la mitad de los huevos batidos encima los calabacines, los tranchetes de queso y las lonchas de pavo y nuevamente huevo batido. Dejar que se haga y darla la vuelta.
En vez de hacer tortilla de patatas pues otra variedad.... :))
Feliz Domingo!!!

jueves, 17 de marzo de 2011

Berenjenas gratinadas

Buenas noches, aquí os dejo una receta de berenjenas rellenas y gratinadas, espero que os guste.

Ingredientes:

* Berenjenas grandecitas
* Verduritas para el relleno: yo puse cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.
* jamón de york o pechuga de pavo o pechuga de pollo, lo que tengáis más a mano
* Queso rallado

Elaboración:
Primero cocer las berenjenas  ya cortadas por la mitad. Las vaciamos apartando su carne. En una sartén doramos la cebolla, el pimiento verde y el rojo y en el ultimo momento añadimos la carne de las berenjenas que teníamos apartada. Añadimos en trozos o tiras el jamón de york o pavo. Si es pechuga de pollo lo habremos cocinado antes. En la bandeja del horno ponemos papel para que no se manche y colocamos las mitades de las berenjenas las rellenamos con todo lo que hemos refreido y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos en el horno y listo :)) la verdad que salen muy ricas y sanas.. tengo otras recetas con bechamel pero hay que cuidarse jejeje





jueves, 10 de marzo de 2011

Unos pinchitos de calabacin y pimiento verde

Estos pinchitos no tienen mucho misterio, pero ya que los hice un día y tengo aquí las fotos pues las voy a poner :)). La base pan que lo toste, untado de queso philadelpia y encima rodajas de calabacin y pimiento refrito.




miércoles, 2 de marzo de 2011

Pencas de acelga rellenas


Hola, aquí estamos otra vez con otra recetita rica rica y sana... ultimamente he dejado muy aparcados los dulces pero volverán.... el sábado tengo pensado hacer tiramisu para el cumple de mi mami :))
Bueno el otro día compre acelga y aproveche las pencas para rellenarlas.

Ingredientes:

* pencas de acelga
* jamón de york
* tranchetes de queso
* harina
* huevo batido

Elaboración:
Las pencas las cocemos con un poco de sal, después escurrirlas bien y dejar secar un poco para que pierdan el agua. Ponemos una penca, jamón york, tranchete y otra penca. Lo pasamos por harina y huevo y freír en abundante aceite bien caliente. Sacar a un plato con un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Y listo la verdad que estaban buenisimassssssss :))
Ya estamos a mitad de semana que bien..... ya solo dos días de trabajo y otra vez finde y este con varios planes que bien!!!


martes, 1 de marzo de 2011

Pinchitos de huevos de codorniz

Tenia estos huevos de codorniz que realmente eran para otra cosa, pero como casi se caducan decidí cocerlos y hacer estos pinchos.

Ingredientes:

* Huevos de codorniz
* Anchoas
* Pepinillos
* Queso fresco

Elaboración:
Primero habremos cocido los huevos de codorniz. En un palillo pinchamos la anchoa por un extremo, después el huevo y nuevamente la anchoa por el otro extremo y seguido el pepinillo y un taco de queso fresco.
Son un pinchito muy fácil y se puede variar y poner otro tipo de queso o aceituna.... con imaginación podremos hacer múltiples variantes.




lunes, 28 de febrero de 2011

Ensaladilla rusa




Hay muchas recetas de ensaladilla rusa, cada una la adapta a sus gustos, así que ahí va la mía espero que os guste. Yo no le pongo zanahoria porque me encanta pero en crudo nada de cocida :))

Ingredientes:( las medidas yo las hago a ojo según cuanto quieras)
* Patatas
* Huevos
* Pepinillos
* Aceitunas
* Guisantes
* Atún
* Mahonesa

Elaboración: Cocemos por separado las patatas con los huevos con sal gorda y por otro lado los guisantes. En un bol iremos mezclando los guisantes, el atún, el huevo duro picado, la patata cocida en dados, los pepinillos en rodajas, las aceitunas picaditas y la mahonesa. Removemos todo bien con una cuchara de palo. Lo echamos sobre una fuente y lo cubrimos con una capa fina de mahonesa y decoramos al gusto yo le puse puntas de esparrago y aceitunas cortadas por la mitad. Pero también queda muy bien con tiras de pimiento rojo como en la otra foto que la ensaladilla la he puesto en cuencos individuales y la he decorado con el pimiento y la aceituna.



miércoles, 23 de febrero de 2011

Pasta con verduritas

Ultimamente no tengo muchas ganas de cocinar y de hacer manualidades así que todo lo que estoy poniendo son cosas fáciles, espero que poco a poco me llegue la inspiración y las ganas de hacer más cositas. De momento mañana he quedado con mi amiga para ir de compras así que la próxima entrada serán las nuevas adquisiciones :))

Ingredientes:

* pasta yo puse lazos y espirales
* verduras en juliana: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, zanahoria, calabacin
* sal
* aceite

Elaboración:
Ponemos a hervir la pasta. Mientras cortamos las verduritas en juliana y las refreímos con un poco de sal. Cunado estén listas las terminaremos de saltear con la pasta que habremos escurrido. y listo. No tiene mucho misterio pero es una forma diferente de comer la pasta y muy sano.
Espero que os haya gustado y que estéis pasando buena semana :))



lunes, 21 de febrero de 2011

Cuando no apetece cocinar... Pizza semi-casera



Ayer estaba solita para comer y sin ganas de cocinar nada, así que me di un capricho y comí pizza, digo semi-casera porque la base era comprada. Por encima tomate frito, cebolla que previamente había pochado, lonchas de pechuga de pavo y rodajas de calabacín que también lo había hecho antes y luego bien de queso rallado y al horno. Uhmmmm que rica estaba :)). Y ya de nuevo lunes.... como pasan las semanas de rápido, que tengáis buena semana :)).