lunes, 16 de mayo de 2011

Macarrones rellenos

Bueno después de unos días sin poder actualizar por los problemas con blogger ya estamos de vuelta. Esta Semana Santa estuvimos de crucero por Italia (podéis verlo aqui) y compramos pasta de varios tipos, una de ella estos macarrones grandotes que yo he rellenado de espinacas y jamón y luego he gratinado con bechamel y queso. Espero que os gusten. Una recomendación hacer poquitos para cada comensal ya que llenan una barbaridad :))
Ingredientes:

* Macarrones grandes para rellenar
* Espinacas frescas o congeladas
* Cebolla
* Jamón serrano en taquitos
* Queso rallado
* Para la bechamel: mantequilla, sal, leche y harina

Elaboración:

Primero ponemos a cocer la pasta en un puchero con abundante agua, unas recomendaciones que nos dio nuestra guia en Italia fue que al agua hirviendo solo le pusiéramos sal y nunca aceite (yo siempre ponía aceite para que no se pegase) nos dijo que la removiésemos continuamente para que no se pegue pero nunca echar aceite. Cocer al dente nunca de más y no pasar por agua fría para sacarlos de la perola.
Por otra parte tenemos que cocer las espinacas y cuando las tenemos listas las refreímos en una sartén junto con la cebolla en cuadraditos pequeños y el jamón serrano.
Cuando tenemos el relleno listo con ayuda de una cucharilla vamos introduciendo dentro de los macarrones.

Ahora preparamos una bechamel yo la hice ligera para que no quedase muy mazacote, aún así como os he dicho antes llena bastante :)) vertemos la bechamel sobre los macarrones en una fuente apta para horno. Cubrimos con queso rallado y al horno primero a calentar un poco y luego en la función de gratinar.
Y listo este es el resultado :))



3 comentarios:

  1. perooooo queeeee ricoooooo!!!! me invitas a comer?? yo quiero un platito!!

    BESOTES
    http://blogdelorenna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué riquísimo! Me parece súper original. Besicos.

    ResponderEliminar