jueves, 10 de marzo de 2011

Unos pinchitos de calabacin y pimiento verde

Estos pinchitos no tienen mucho misterio, pero ya que los hice un día y tengo aquí las fotos pues las voy a poner :)). La base pan que lo toste, untado de queso philadelpia y encima rodajas de calabacin y pimiento refrito.




miércoles, 9 de marzo de 2011

Muffins de chocolate

Buenas noches acabo de hacer muffis de chocolate, que ricos están. Son con el preparado del supermercado Lidel que os comentaba hace algunos post (aqui) y que también os enseñe los que hice de arándanos (aquí) como en los anteriores, solo hay que añadirle el agua, el aceite y los dos huevos (todo viene en las instrucciones, en la caja junto con los moldes). también viene un sobrecito de glaseado de chocolate para decorarlos y yo además les he puesto nata montada porque somos unos golosossssss :)) nos acabamos de comer dos cada uno de postre y me han sabido riquissssssimos. Aquí os dejo las foticos haber si se os hace la boca agua..... jejeje. Besos










martes, 8 de marzo de 2011

Tarta de manzana

Esta es la tarta de manzana que hizo mi mami para su cumple el sábado. La verdad que en la familia tiene mucha fama a todos les encanta :))


Ingredientes:

* 5 huevos
* 1 vaso de azúcar
* 1 vaso de harina
* 1 vaso de leche
* 1 sobre de royal
* 1 Kg. de manzanas reinetas
* mermelada de albaricoque o melocotón.
* un poco de mantequilla
* un chorrito de coñac

Elaboración:
Se pelan las manzanas y se cortan en forma de media luna, reservando una para adornar la tarta al final. Se pone en una perola un poco de mantequilla y cuando se derrite se echan las manzanas con un chorro de coñac y una cucharada de azúcar. Se hace compota.
Se mezcla el resto de los ingredientes y se bate bien. Se unen estos a la compota de manzana que ya tenemos hecha.
Se vierte toda la mezcla en una bandeja o molde previamente untado de mantequilla, se colocan los gajos que hemos reservado para decorar y se mete al horno.
Una vez que está casi hecha se cubre con la mermelada y se mete al horno nuevamente para gratinar y dar el último toque.

lunes, 7 de marzo de 2011

Javieradas 2.011

Ayer se celebraba la Javierada en Navarra (la 1ª) y aprovechamos para ir ya que aunque hacia bastante frío, el día estaba soleado y bonito. Así que para las 10 de la mañana estabamos en Javier escuchando misa y después un bonito paseo y comida. Os dejo un resumen de la historia de las Javieradas y alguna foto de toda la gente que había y algunas cositas que comimos :))

La primera peregrinación masiva data de 1896, cuando más de 20.000 navarros se reunieron en Javier para agradecer la superación de una epidemia de cólera. El nombre de Javierada fue el resultado final de la utilización de varios nombres, Peregrinación a Javier, Marcha a Javier y Javieradas. Este último se fue imponiendo hasta el día de hoy. Su nombre proviene de unir Javier con el sufijo ada que indica sobreabundancia. De  cruz, cruzada, javier javierada…
De forma ininterrumpida, fue en 1932 cuando se organizó la primera Javierada conocida en el formato anual actual, que con el tiempo se desdobló en dos fines de semanas consecutivos dada la aglomeración de peregrinos y para separar su asistencia según sexos, si bien hace algunos años la diferencia entre una y otra ya sólo es que la primera se realiza en dos etapas, primer fin de semana de marzo y acaba en domingo y la segunda se hace en una única jornada, la del segundo sábado del mes de marzo.

En la javierada se viven  tres momentos fuertes: la marcha o andadura desde el origen de salida hasta el castillo; el viacrucis desde Sangüesa hasta Javier de unos 8 km de distancia y la Eucaristía presidida por el Arzobispo en la gran explanada del castillo.














Canelones de langosta con huevas, manzana y salsa de queso.... para chuparse los dedos :))
Ensalada de templada de pastel de erizos y crujiente de gambas.
Presa de iberico con base de patata.
Torrija de brioche caramelizada.
Petir choux de crema con chocolate caliente y helado de dulce de leche.