lunes, 14 de febrero de 2011

Quiche de verduritas y pavo

 Hola, aquí os dejo una receta de quiche que hice hace dos sábados pero como he estado un poco malita tengo cosas retrasadas sin subir haber si estos días voy poniendo más recetas. Desde luego no es el quiche francés original pero es una mezcla de dos recetas que encontré en la blogoesfera :)) se pueden variar los ingredientes todo lo que queráis y es rápido de preparar.





Ingredientes:
* 1 plancha de hojaldre
* verduritas en tacos para saltear: yo puse cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y champiñones en laminas
* tacos de pechuga de pavo
* 150 ml de nata liquida
* 3 huevos
* queso rayado
Elaboración:
1º) en un molde desmoldable (yo he usado uno de los de tarta de manzana que no es tan alto como los de bizcochos) untado de mantequilla extendemos el hojaldre lo pinchamos con un tenedor y  lo cubrimos con unos garbanzos y lo horneamos unos minutos. Esto es para que se quede crujiente y los garbanzos son para que tenga peso encima y no se abombe.
2º) en una sartén refreímos la cebolla, el pimiento verde y el rojo.
3º) por otra parte salteamos los champiñones
4º) mezclamos los tres huevos con la nata y lo batimos bien, a esta mezcla incorporamos las verduritas pochadas, los champiñones y los dados de pechuga de pavo.
5º) sobre el molde con el hojaldre vertemos la mezcla anterior y espolvoreamos con queso rallado.
6º) metemos en el horno que hemos precalentado, yo lo puse a unos 180º unos 20 minutos pero me imagino que despenderá del horno que tengamos hay que ir vigilando y pinchando para ver que está bien cuajado.
7º) para servir (con cuidado que el molde quema mucho) lo desmoldamos

3 comentarios:

  1. me encantan estas tartas saladas. Son todo un acierto y además que se pueden utilizar todo tipo de ingredientes!
    te ha quedado genial!

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. yo hoy(q estare sola hasta principio de marzo) hice un buen potaje!! y el otro dia intente hacer mousse de naranja pero no me salio bien :(

    ResponderEliminar
  3. ohhh estás malita!! que te mejores!! q te cuiden mucho!! la verdad q estos ratitos para son de una genial evasión jeje!!
    besos!!

    ResponderEliminar