miércoles, 13 de abril de 2011

Cupcakes de vainilla con cobertura de queso

Para los cupcakes

Ingredientes:

* 200 grs de azúcar
* 140 grs de mantequilla
* 2 huevos
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 150 ml de leche
* un pellizco de sal
* 230 grs de harina con levadura

Todos los ingredientes a temperatura ambiente


Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar y añadir la esencia y la mantequilla y batir. Añadir la leche. Tamizamos la harina y la vamos incorporando. Por ultimo la sal.
Poner el horno a calentar y mientras tanto podemos ir preparando los moldes (yo uso de silicona) con las cápsulas. Rellanamos las cápsulas no mas de 3/4 partes para que no se salgan.


Para la cobertura
Ingredientes:

* Queso de untar tipo Philadelphia
* Azúcar glass
* Nata

Para decorar:
* Virutas de colores

La cobertura no me quedo muy bien por eso no la pude poner con la manga pastelera y tuve que esparcirla con una espátula. A la nata montada agregue azúcar glass y el queso y batí. Creo que mi error es que lo tenia que haber metido al frigo a enfriar más para que se quedase más espeso :)) bueno para la próxima vez me saldrá mejor. Para aprender hay que hacer muchos experimentos :))




domingo, 10 de abril de 2011

Coleteros con capsulas nespreso

Bueno ya estoy empezando otra vez con las manualidades que las tenia muy aparcadas.... ahora de cara al veranito unos coleteros de colorines para dar un poco de gracia al pelo :)). Están hechos con cápsulas de nespreso vaciadas y limpias, recortes de fieltro y adornos que tenia por casa de cuando hice las tartas de pañales. Así que todo reciclado, y el resultado creo que está bastante bien. Ahora a regalarlos, seguro que encuentro candidatas a quedarse alguno no?


En amarillo


En morados


En azul turquesa

En rojo



En naranja


En rosa


En verde


Con osito en plata






martes, 5 de abril de 2011

Lasaña de verduritas



Ingredientes:

* 9 placas de lasaña
* pimiento rojo
* pimiento verde
* cebolla fresca
* espinacas
* tacos de jamón serrano
* queso rallado
* aceite
* sal
Para la bechamel
* leche
* mantequilla
* harina
* sal

Elaboración:

Primero preparamos las placas de lasaña, ponerlas a hervir en un puchero con agua hirviendo, si son de las precocinadas (que salen muy bien) las ponemos unos 15 minutos en agua caliente.
Cuando estén listas ponemos las placas sobre un paño limpio para secarlas.
Por otro lado en una sartén freímos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo todo en dados pequeños.
En una olla herviremos las espinacas con sal. Se hacen muy pronto así que hay que vigilarlas. Luego las escurrimos. Las refreímos en una sartén con los tacos de jamón.
Y ahora ya podemos montar la lasaña. En una fuente que se pueda hornear disponemos las tres primeras como base. Encima ponemos el refrito de cebolla y pimientos. Ponemos las otras tres placas de lasaña. Encima las espinacas con jamón y nuevamente las tres ultimas placas.


Ya solo nos queda preparar la bechamel. En una sartén o un cazo ponemos mantequilla y la deshacemos y echamos harina. Luego vamos añadiendo la leche hasta que se quede con el espesor que queremos obtener.
La bechamel la ponemos sobre la lasaña y espolvoreamos con queso rallado.


Ponemos la lasaña en el horno a calentar y luego a gratinar y listo....





domingo, 3 de abril de 2011

Tortilla de calabacin, pavo y queso

Hola hola, como va el finde? hay que aprovechar que mañana de nuevo al trabajo.... :)) Bueno hemos empezado a cuidarnos un poquito porque con tantos dulces que me había dado por hacer ultimamete nos estábamos poniendo.... así que salvo algunas cosillas que todavía tengo sin poner y que ya hice este ultimo mes, ahora empezare a poner mas cositas de ensaladas y comiditas sanas haber si bajamos algún kilito. Además quiero empezar a hacer otra vez mas manualidades que las tengo un poco olvidadas...
Bueno a lo que voy esta tortilla como veis super sencilla.
Batimos los huevos yo en mi caso 5. Por otro lado el calabacin a rodajitas lo puse en un bol con sal y un poco de aceite y lo hice en el microondas. En la sartén caliente eche la mitad de los huevos batidos encima los calabacines, los tranchetes de queso y las lonchas de pavo y nuevamente huevo batido. Dejar que se haga y darla la vuelta.
En vez de hacer tortilla de patatas pues otra variedad.... :))
Feliz Domingo!!!