domingo, 6 de febrero de 2011

Risotto de hongos, gambas y calabacin

Ingredientes:
* Caldo de pescado (agua, las cabezas de las gambas, sal, perejil, starlux)
* Arroz una tacita de café pequeña por persona
* Hongos
* Calabacin
* Queso
* Nata opcional
* Sal
* Aceite

Preparación:
Yo el caldo de pescado lo hago casero así que pongo también su receta por si queréis hacerlo.
1º.- Pelar las gambas y reservarlas, con esas cabezas y cascaras haremos el calg¡do.
2º.- En un cazo ponemos agua a hervir junto con perejil, media cebolla, sal, las cabezas y medio starlux de pescado. Unos 15 minutos desde que empiece a hervir.
3º.- Por otra parte en aceite refreímos los hongos y cuando casi estén añadimos las gambas troceadas.
4º.- El calabacin en cuadritos muy pequeños yo lo hago en la sartén pero también se puede hacer en el micro en un cuenco con aceite y un poco de sal.
5º.- Ponemos en la cazuela el arroz y vamos añadiendo poco a poco el caldo de pescado y remover para sacar el almidón del arroz y así quede cremoso. Más o menos serán dos tacitas de caldo por cada una que hayamos puesto de arroz.
6º.- Cunado ya vemos que casi esta le añadimos los hongos, gambas, calabacin y el queso y si le hechais nata tambien ahora (yo no suelo ponerle pero como tenia un poco abierta la aproveche) y seguimos removiendo un ratito y ya estará listo.







viernes, 4 de febrero de 2011

Tapas de calabacin

El otro día  no sabia con que acompañar la ensalada de la cena y con las cosas que tenia en el frigo hice estos montaditos o tapas de pan de semillas tostado y untado de queso y encima rodajas de calabacin que previamente había hecho a la plancha. Es muy sencillo pero la verdad que quedo buenisimo y por si alguna vez tenéis los calabacines olvidados en la nevera... ya tenéis otra idea :)) 

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tres diademas para tres princesas!!!

El viernes fuimos de cena a casa de unos amigos y además de llevar la tarta de queso, les llevamos tres diademas una para cada niña, yo creo que les gustaron :))




martes, 1 de febrero de 2011

Rebozados de berenjenas rellenas

Ingredientes:
* Berenjenas en rodajas
* Jamón de York
* Queso de lonchas
* Harina
* Huevo
*Sal
* Aceite



Elaboración:
Sazonamos las rodajas de berenjena. Colocamos una rodaja, jamón york, queso y nuevamente una rodaja de berenjena. Pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite. Primero a fuego alto para que se dore y no se pegue y luego más bajitas un buen rato ya que la berenjena es dura y si no la haces bien lo notaras luego al morderla :))
Puedes cambiar el jamón de york por pechuga de pavo, jamón serrano, trocitos de pollo... etc