martes, 4 de enero de 2011

Diadema cuero gris

Buenas noches, aquí estamos con nuevas manualidades que ultimamente solo hago postres y tendremos que comenzar la dieta :))
Esta diadema es para mi prima Itziar (regalito de la reina maga por haber sido tan tan buena) espero que te guste es muy sencilla pero ya se que si le pongo muchas florituras no se la pondrá así que voy sobre seguro :)) Esta tela la compré el otro día y es una imitación al cuero en tono gris me parece monisima, creo que me pasare a por otra que había igual pero en tono beis muy chuli.

lunes, 3 de enero de 2011

Copas de mousse de piña

Ingredientes:

* Una lata de piña
* 2 briks de nata de montar
* 2 laminas de gelatina de limón

Elaboración:

Trituramos la piña con la batidora y después la pasamos por el pasa-purés para que nos quede más fina sin ninguna hebra. Por otro lado en un cazo deshacemos la gelatina con la mitad del zumo que tenia la lata de piña. Y ahora unimos el zumo con la gelatina al puré de piña y la nata y lo batimos todo. En un molde ponemos caramelo y vertemos la preparación y a enfriar. Es mejor dejar de un día para otro. Yo cuando lo he desmoldado como no estaba tan cuajado como debería lo he servido en copas y la verdad que ha quedado muy bonito y bueno está riquisimo.... :))

domingo, 2 de enero de 2011

Torrijas

Esta receta es de mi mami que es la mejor cocinera del mundo mundial :)) para ti mami van dedicadas todas la recetas de este blog porque sin ti, nunca hubiera aprendido todo (lo poco) que se de cocina, gracias mami!!!

Ingredientes:

* Pan de brioche o pan duro del día anterior
* Azúcar
* Canela
* Leche
* Huevos
* Corteza de limón y de naranja

Elaboración:

Poner en un cazo a hervir leche con una rama de canela, azúcar y las cascaras de limón y de naranja. En esta leche es en la que ponemos el pan para que se empape, que quede muy jugoso pero con cuidado que si esta demasiado tiempo se romperán al manipularlo. Después lo pasamos por huevo y lo freímos en abundante aceite, al sacar lo pasamos por papel de cocina para quitar un poco la grasa y lo espolvoreamos en azúcar con canela.

sábado, 1 de enero de 2011

Bizcobolas

Feliz Año a tod@s estos día no he subido nada porque la verdad que he estado entretenida con varias cosas :)). Resulta que el jueves día 30 hacíamos el primer concurso de postres en la cuadrilla de amig@s, fuimos a casa de nuestro amigo Sergio que nos preparo una merienda y después degustamos los postres. Yo hice Bizcobolas y me lleve el 4º puesto y diréis no esta mal!!! pues si está muy mal porque solo concursabamos cuatro chicas, así que quede la ultima pero no importa las Bizcobolas que sobraron se las lleve ayer para despedir el año, a mis compis de trabajo que les hicieron mucho aprecio y me pusieron un 10 cada una con lo que me alegraron el día, después de la depresión de quedar la ultima en el primer concurso en el que participaba :))
Bueno a mi personalmente me parecieron ricas, pero son un poco empalagosas así que mejor no hacerlas muy grandes yo las primeras las hice un poco grandotas y creo que las siguientes que estaban mas pequeñas son mejores.

Ingredientes:
* Un bizcocho desmigado (puedes haber hecho uno especialmente para eso o bien si tienes restos de alguno que hayas recortado para darle forma, o magdalenas o sobaos, cuando tengamos recortes los podemos congelar y así cuando tengamos bastantes hacemos las bizcobolas)
* Queso cremoso tipo Philadelphia
* Para rellenarlos yo puse en unos nutela y en otros leche condensada pero se le puede poner mermelada, dulce de leche, frutas...etc
* Cobertura de chocolate negro y de blanco
* Colorantes para la cobertura blanca
* Topins para decorar

Bien lo primero es desmigar el bizcocho con las manos bien limpias, luego lo mezclamos con el queso de untar que la medida más o menos es la mitad del peso del bizcocho. Pero lo mejor es ir mezclando varias cucharadas y amasar y ya enseguida ves si la textura es la adecuada. Si cuando amasas quedan migas del bizcocho por el bol que no se pegan a la masa es que le falta queso. Cuando ya tienes la masa, yo la separe en dos mitades, a una le eche nutela y a la otra leche condensada. Se han bolitas, mejor tirando a pequeñas y yo las fui dejando en una bandeja forrada de papel de horno para que no se peguen. Las metes al frigo para que se pongan un poco duras. Mientras deshacer la cobertura blanca con leche al baño maria o en el micro y luego la teñí de rosa con los colorantes azul y rojo. Los compre en el super del Corte Ingles y me costaron como 2.50€. Por otro lado deshice la cobertura de chocolate negro con leche y cuando saque las bolas unas las bañe en la cobertura rosa y las demás en la cobertura negra, encima decorar con topins y nuevamente al frigorífico para endurecer el rebozado. Después las puse cada una en un papelito de los de magdalenas que los habia comprado en Ikea y son monisimos con motivos como navideños :)) yo creo que son fáciles y ricas espero que os animéis a hacerlas.