lunes, 24 de enero de 2011

Brownies de microondas

Para todas/os las que siempre tienen excusas para no cocinar y no preparar un rico postre porque no tienen tiempo, porque no saben cocinar, porque no tienen horno......porque,porque....:))
Esta receta es super sencilla y de microondas así que en 15 minutos tendréis un delicioso brownie.Hay que comerlo en el día y si es templadito lo mejor porque a partir del día siguiente se va poniendo duro...

Ingredientes:
* 3 huevos
* 125 grs de azúcar
* 150 grs de chocolate
* 100 grs de harina
* 125 grs de mantequilla
* 4 cucharadas de leche
* 1 sobre de levadura
* 1 cucharilla de vainilla
* 40-50 grs de nueces troceadas

Elaboración:
Engrasamos un molde apto para microondas y espolvoreamos con cacao y lo dejamos preparado.
Ponemos la mantequilla y el chocolate(si es de tableta si es cacao en polvo no hace falta más que derretir la mantequilla) en el microondas alrededor de 1 minuto, lo removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado, dejamos reposar.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Le añadimos poco a poco la mezcla del chocolate y la mantequilla y batimos hasta que esté bien incorporado. Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla que teníamos. Ahora agregamos la leche y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. El ultimo paso, es añadir las nueces (o el fruto seco que queráis) y mezclarlo bien.
Vertemos la masa en el molde y metemos en el microondas durante 6 minutos a potencia máxima, una vez haya pasado el tiempo, es muy importante que no abráis el microondas y que lo dejéis reposar dentro 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, ya estará listo para comer!!!
Calentito está de muerte y con nata montada ya un vicio !!!!



 

9 comentarios:

  1. Hola Carol!!!
    esta receta si que la necesitaba, jeje umm brownieee !!!Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. esta si que es facil y rapida eh!!! todavia queda un trocito en casa pero tendremos que mojarlo en bien de leche jejeje o de nata... madre mia que golosa estoy ultimamente besos

    ResponderEliminar
  3. que facil, lo haré

    besicos guapa

    www.vogueras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. por favor, que bueno, de verdad es que poneis estos maravillosos postres y para una golosa como yo, es toda una tentación

    feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mil gracias por pasarte! Vendo en mi blog, puedes pedirme cualquier cosa que quieras a mi email vianaloves@gmail.com. También puedes encontrar mis productos en mi tienda en Etsy http://www.etsy.com/shop/vianaloves. Gracias!me chiflan tus reectas!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo he hecho alguna vez y la verdad que queda rico y te saca de un apuro!!
    Muy bueno y con las nueces me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ya no hay excusas jajajaa q buena pinta

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que facil!! y tiene una pinta estupenda!! con nata tiene que estar estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. wow!! este es facil !!!!! genial!!!
    elrincondeisag.blogspot.com

    ResponderEliminar