miércoles, 19 de enero de 2011

Bizcocho universitario de chocolate

Hoy dejo una receta sencilla y rica, para variar bizcocho, esta receta la saque de "recetas de rechupete" y como ayer tenia muchos huevos me dedique a ir haciendo comiditas para gastarlos. Hoy lo he llevado al trabajo y mis compis han quedado encantados, son de lo más agradecido :)) así da gusto. Os prometo que haré más veces jejeje

Ingredientes:
* 250 grs. de mantequilla
* 5 huevos
* 250 grs de azúcar glass o en polvo
* 250 grs de harina
* 50 grs de cacao en polvo Valor
* 1 sobre de levadura royal

Elaboración:
Derretimos la mantequilla en el microondas. Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que este con una espuma blanca, incorporamos la mantequilla y mezclamos. Mezclamos la levadura con la harina y el cacao y lo tamizamos (con un colador grande) lo vamos incorporando a la mezcla anterior y volver a batir hasta que no queden grumos. En un recipiente engrasado y con cacao espolvoreado vertemos la preparación y al horno a unos 175º mas o menos 40 minutos pero todo depende del horno, pincharlo para saber si está hecho. Desmoldamos y podemos espolvorear con azúcar glass o ponerle una cobertura de chocolate.



6 comentarios:

  1. No me extraña que tus compis se hayan quedado encantaos..tiene muy buen aspecto!!
    Yo quería un trocito poara merendar pero supongo que ya no quedan ni las miguitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso el nombre! por qué se llama universitario?? Tiene muy buena pinta yo este viernes creo que también me voy a decantar por hacer un postre de este tipo :)

    ResponderEliminar
  3. pues la receta se llamaba asi pone que es porque la chica que la escribio la saco de un cuaderno que hacian con recetas cuando estaba en la universidad :))

    ResponderEliminar
  4. Me guardo esta receta en mi intención de aprender a cocinar...cuando lo haya intentado te cuento qué tal!!!

    Besos rojos,

    www.rojorougered.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. madre miaaaaaaaaaaaaa q buenooooo me recuerda mucho visualmente al paris brest !!!! q es un pastel grande o version mini para uno solo muy tipico frances !!!!
    http://elrincondeisag.blogspot.com/

    ResponderEliminar