sábado, 1 de enero de 2011

Bizcobolas

Feliz Año a tod@s estos día no he subido nada porque la verdad que he estado entretenida con varias cosas :)). Resulta que el jueves día 30 hacíamos el primer concurso de postres en la cuadrilla de amig@s, fuimos a casa de nuestro amigo Sergio que nos preparo una merienda y después degustamos los postres. Yo hice Bizcobolas y me lleve el 4º puesto y diréis no esta mal!!! pues si está muy mal porque solo concursabamos cuatro chicas, así que quede la ultima pero no importa las Bizcobolas que sobraron se las lleve ayer para despedir el año, a mis compis de trabajo que les hicieron mucho aprecio y me pusieron un 10 cada una con lo que me alegraron el día, después de la depresión de quedar la ultima en el primer concurso en el que participaba :))
Bueno a mi personalmente me parecieron ricas, pero son un poco empalagosas así que mejor no hacerlas muy grandes yo las primeras las hice un poco grandotas y creo que las siguientes que estaban mas pequeñas son mejores.

Ingredientes:
* Un bizcocho desmigado (puedes haber hecho uno especialmente para eso o bien si tienes restos de alguno que hayas recortado para darle forma, o magdalenas o sobaos, cuando tengamos recortes los podemos congelar y así cuando tengamos bastantes hacemos las bizcobolas)
* Queso cremoso tipo Philadelphia
* Para rellenarlos yo puse en unos nutela y en otros leche condensada pero se le puede poner mermelada, dulce de leche, frutas...etc
* Cobertura de chocolate negro y de blanco
* Colorantes para la cobertura blanca
* Topins para decorar

Bien lo primero es desmigar el bizcocho con las manos bien limpias, luego lo mezclamos con el queso de untar que la medida más o menos es la mitad del peso del bizcocho. Pero lo mejor es ir mezclando varias cucharadas y amasar y ya enseguida ves si la textura es la adecuada. Si cuando amasas quedan migas del bizcocho por el bol que no se pegan a la masa es que le falta queso. Cuando ya tienes la masa, yo la separe en dos mitades, a una le eche nutela y a la otra leche condensada. Se han bolitas, mejor tirando a pequeñas y yo las fui dejando en una bandeja forrada de papel de horno para que no se peguen. Las metes al frigo para que se pongan un poco duras. Mientras deshacer la cobertura blanca con leche al baño maria o en el micro y luego la teñí de rosa con los colorantes azul y rojo. Los compre en el super del Corte Ingles y me costaron como 2.50€. Por otro lado deshice la cobertura de chocolate negro con leche y cuando saque las bolas unas las bañe en la cobertura rosa y las demás en la cobertura negra, encima decorar con topins y nuevamente al frigorífico para endurecer el rebozado. Después las puse cada una en un papelito de los de magdalenas que los habia comprado en Ikea y son monisimos con motivos como navideños :)) yo creo que son fáciles y ricas espero que os animéis a hacerlas.

3 comentarios:

  1. Ains que buena pinta tienen, son una buena idea para cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estaban buenisimas!! asi que me apunto la receta.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola , me parece una buena idea ,para aprobechar los restos de bizcocho , te queria dar las gracias por haberte echo seguidora de mi blog , le dejo por aki haber si alguien se anima jaja http://arteycocina-myk.blogspot.com/ gracias

    ResponderEliminar