miércoles, 20 de julio de 2011

Tarta de Chocolate blanco y mascarpone

Esta receta tan rica la saque del blog La cocina de Miss Cherry. Es fácil y la verdad riquisima.



Ingredientes:

* 200 grs de galletas tipo digestive con chocolate ( las mías eran normales así que derretí chocolate y se lo uni a las galletas)
* 50 grs de mantequilla
* 300 grs de chocolate blanco
* 400 grs de mascarpone
* 150 grs de yougurt natural
* 2 huevos
* 1 cda extracto de vainilla
* 50 grs de chocolate negro

Preparación:

Para la base de la tarta trituramos las galletas en mi caso las mezcle con el chocolate derretido y la mantequilla también derretida. En un molde de los que se desmonta cubrimos toda la base con esta mezcla y aplastamos con una cuchara. Metemos al frigorífico.
Derretimos al baño maría el chocolate blanco. En un cuenco a parte batimos los huevos con el yogurt, el queso y la vainilla. Le añadimos el chocolate blanco derretido una vez que este templado poco a poco.
Verter la mezcla sobre la base de galletas.
Por otro lado fundimos el chocolate negro para cubrir un poco la tarta.
Horneamos unos 50 minutos aproximadamente a 180º hasta que queden firmes los bordes ya que el centro se queda blandito como si estuviera sin cuajar del todo pero al enfriar queda perfecta !!







3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmm tiene k estar muy rica tiene una pinta estupenda xd de buena gana me la komia ya mismo k presentacion xd k kiero un cachito ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué rica combinación, de seguro que esta tarta está buenísima!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa en muchas recetas, y sobre todo en muchas de este estilo que acaban de cuajarse en la nevera. La combinacion de esta tarta tiene que estar de vicio, ;))

    ResponderEliminar