lunes, 31 de octubre de 2011

Tarta de chuches


Después de tantos y tantos días sin actualizar pongo una tarta muyyyyy dulce. El jueves fue el cumple de mi sobri Yaiza y le hice una tarta de chuches además de otra muy chocolateada que ya pondré mañana. Haber si ahora que me encuentro mejor y el embarazo está más avanzado ya me apetece algo más cocinar porque hasta ahora la verdad que no tenia muchas ganas :))

No tengo el paso a paso pero como este viernes tengo que hacer otra ya lo pondré. De todas formas yo puse porespan cortado en forma circular y forrado de papel de seda rosita claro y encima otro circulo de porespan más pequeño también forrado de papel. Los uni con palillos. Para las chuches medio palillo clavado y encima clavas la gominola, menos en las nubes que como los doble les puse medio palillo en cada lado de la nube. La verdad es que es bastante sencilla de hacer solo hay que ponerle imaginación para hacer diferentes dibujos.
Espero que os haya gustado y la hagais muy prontito porque a los niños les encantó.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Panna cotta de dos chocolates

Después de un mes casi de descanso haber si empiezo a cojer la rutina habitual y me pongo al día con el blog :))

Ingredientes:

Para la panna cotta de chocolate negro:
* 30 grs de chocolate negro con por lo menos un 70% de cacao en pequeños trozos
* 125 ml de leche
* 125 ml de nata liquida
* 2 hojas de gelatina transparente

Para la panna cotta de chocolate blanco:
* 45 grs de chocolate blanco
* 150 ml de leche
* 50 ml de nata
* 2 hojas de gelatina transparente





Preparamos la panna cotta de chocolate negro. Ponemos la gelatina en agua fría hasta que se ablande. Mientras tanto ponemos la nata con la leche en una perola a hervir. Cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos la gelatina bien escurrida. Echamos el chocolate y removemos hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar un poco y rellenamos los moldes hasta la mitad o se puede presentar en vasitos. Lo dejamos enfriar en la nevera una hora.
 Preparamos la panna cotta de chocolate blanco con el mismo método anterior. Una vez fría (muy importante) sacamos los vasitos o moldes de la nevera y cubrimos con esta panna cotta blanca. Volvemos a meter a la nevera otra hora o dos. Para servir podemos rallar chocolate de ambos colores o acompañar de frutos rojos.

jueves, 28 de julio de 2011

DIY: Hacer pulseras de un collar que no usamos


Tenia este collar de perlitas en un rosa muy clarito por casa, vete tu a saber desde cuando.... y la verdad que no me lo ponia como muchas cosas que tenemos no usamos pero seguimos guardando :)) así que decidi hacer anas pulseritas de perlitas.



Primero separe las bolitas del collar que estaban unidas por una cuerdita blanca que tuve que ir cortando.
Después esas mismas bolitas las fui uniendo con hilo de goma que se compra en cualquier merceria, hasta la medida de mi muñeca.


Como adorno yo le colgué una CH que tenia de una colonia de Carolina Herrera, que como además son las iniciales de mi nombre me gustaba mucho :))
Y para tapar el nudo de la gomita le puse un lacito rosa también reciclado ya que son los que vienen en las camisetas y vestidos dentro de las costuras para colgar las prendas bien en las perchas, yo los corto y si tienen un color chuli los guardo.
Ya veis que es super fácil y todo reciclado nada de gastar que estamos en crisis jijiji


miércoles, 20 de julio de 2011

Tarta de Chocolate blanco y mascarpone

Esta receta tan rica la saque del blog La cocina de Miss Cherry. Es fácil y la verdad riquisima.



Ingredientes:

* 200 grs de galletas tipo digestive con chocolate ( las mías eran normales así que derretí chocolate y se lo uni a las galletas)
* 50 grs de mantequilla
* 300 grs de chocolate blanco
* 400 grs de mascarpone
* 150 grs de yougurt natural
* 2 huevos
* 1 cda extracto de vainilla
* 50 grs de chocolate negro

Preparación:

Para la base de la tarta trituramos las galletas en mi caso las mezcle con el chocolate derretido y la mantequilla también derretida. En un molde de los que se desmonta cubrimos toda la base con esta mezcla y aplastamos con una cuchara. Metemos al frigorífico.
Derretimos al baño maría el chocolate blanco. En un cuenco a parte batimos los huevos con el yogurt, el queso y la vainilla. Le añadimos el chocolate blanco derretido una vez que este templado poco a poco.
Verter la mezcla sobre la base de galletas.
Por otro lado fundimos el chocolate negro para cubrir un poco la tarta.
Horneamos unos 50 minutos aproximadamente a 180º hasta que queden firmes los bordes ya que el centro se queda blandito como si estuviera sin cuajar del todo pero al enfriar queda perfecta !!