Hola, aquí estoy otra vez y ahora si que si estos preciosos cupcakes llegaron sanos y salvos a casa mi primica Itziar :)) conseguido!!!
Y como lo he conseguido??? pues con tres puntos claves, primero y super importante hacerlos y llevarlos rápidamente a su casa jejeje, segundo punto no menos importante es hacer 12 cupcakes y llevarle solo 6 con lo que en casita tenemos otros 6 para degustar :)) y en el tercer punto tengo que decir que además de que aprovechamos a quedarnos a cenar en casa de mi prima nos comimos uno cada uno con lo que les ayudamos a no engordar :))
Bueno la verdad que quedaron muy bien y ricos, además esta mañana al final los que habían sobrado en mi casa los he llevado al trabajo y también les han gustado mucho.
La receta la he visto en dos blogs que me encantan: Alma de Objetivo cupcake perfecto tiene un blog que es una pasada, una verdadera artista así que si todavía no la conocéis no esperéis más y pasar por su blog para que se os haga la boca agua :)) ella hace 24 mini cupcakes y con la misma receta María del blog Los antojos de miss mary hace 18 cupcakes normales no minis. Yo hice su receta y cambien todas las cantidades por la mitad para que me salieran menos y aún así me salieron 12. Me imagino que según sean de grandes las cápsulas os saldrá una cantidad u otra.
Y vamos con la receta
Ingredientes: ( para 12 cupcakes)
* 1 huevo
* 70 grs de azúcar
* 60 grs de harina
* 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente ( muy importante)
* 1 cucharadita de levadura
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 30-35 ml de leche
* 5 oreos trituradas y tamizadas
En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos el huevo, batimos y añadimos las oreo, la levadura y la harina todo tamizado. Cuando este bien batido añadimos la leche y la esencia de vainilla y volvemos a batir.
Precalentamos el horno a 190º.
Repartimos la mezcla en las cápsulas hasta 1/3 de su capacidad. Horneamos a unos 160º de 15-20 minutos, para ver si están listo podemos pinchar con un palillo para ver si sale limpio.
Cuando saquemos del horno dejamos enfriar en una rejilla.
* 70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
* 90 grs de azúcar glas
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 3 cucharaditas de leche
* 2 oreos trituradas y tamizadas
Ponemos en vaso de la batidora la mantequilla y la batimos agregando poco a poco el azúcar. Añadir el resto de ingredientes y batir un poco más. Ponemos la mezcla en la manga pastelera y decoramos a nuestro gusto. Para que quedasen más bonitos vi su idea y me gusto una mini oreo encima.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlos. Feliz finde!!!
¡¡Te han quedado geniales!! son super originales y divertidos... =)
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte y apuntarte!!
Un besote. Helena
http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com
Te han quedado fenomenal! Me encantan las Oreo y si están hechos cupcake mejor que mejor! Besicos.
ResponderEliminarHace unas semanas estuve a puntito de hacerlos!!! Seguro que están riquisimos!!!
ResponderEliminarSe ven riquisimos,
ResponderEliminarganas de comerme unos cuantos!!!!!!
Besosss
www.la-cremedelacreme.blogspot.com